Plantas fáciles Plantas pet friendly Plantas poca luz

Syngonium red heart

syngonium red heart

Pertenece a la familia Aráceae. Se pueden encontrar las selvas tropicales de América central y del sur, México y las Antillas.

La Syngonium Red heart es una mutación descubierta en 2003 en la ciudad de Apopka, FL. Se ha convertido en una planta ornamental gracias al contraste rosado y verde de las hojas y por lucir sólida, vigorosa y compacta. Una característica peculiar es su pleomorfismo foliar: las hojas adoptan diferentes formas según el estadio de maduración del ejemplar.

dificultad DIFICULTAD

Fácil

cuidado TOXICIDAD

Tóxica

luz LUZ

Indirecta alta

agua RIEGO

Moderado

Cuidados Syngonium red heart

Luz

luz syngonium red heart

La Syngonium red heart necesita estar cerca de ventanas muy bien iluminadas, con vistas directas al cielo y sin recibir rayos de sol directos, para gozar de una luz indirecta alta y prosperar.

Tolera la luz indirecta media, hablamos de las zonas que están entre la ventana y la pared trasera. Eso sí, la planta crecerá más lentamente, con más distancia entre nodos reduciendo su aspecto tupido y perdiendo el color rosado.

Consejo: una luz demasiado intensa puede provocar que el ejemplar pase calor, ya que sus hojas son muy finas y se podrían deshidratar y secar.

Evitar el sol directo.

Riego

riego syngonium red heart

Moderado, ¡no empapes la tierra! Debe quedar húmeda.

Permite que el sustrato de la Syngonium red heart esté seco entre riegos. Cuando los pecíolos cedan, sus hojas pierdan turgencia y se deformen, no esperes más y riega. Si la planta se pasa varios días seca, alguna hoja antigua amarilleará y terminará por morir.

Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.

Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.

Humedad

humedad syngonium red heart

Media-alta.

Si a la Syngonium red heart le falta humedad ambiental, verás que los bordes de sus finas hojas se secarán. Para evitarlo, pulverízala a menudo, sobre todo en los meses de calor calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado, ya que resecan el entorno.

Si notas que necesita más humedad ambiental, añade un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta-. Júntala con otras plantas, entre ellas cooperarán y compartirán la humedad que generan.

En caso de ser insuficiente, usa un humidificador.

Trasplante

riego syngonium red heart

Podrás trasplantar a tu Syngonium red heart cuando las raíces ocupen toda la maceta, sobresalgan por los agujeros de drenaje, por la superficie y te des cuenta que la tierra se seca bastante rápido entre riego y riego. Si no lo tienes claro, la puedes sacar de la maceta y echarle un ojo.

Ponle un tiesto 2-3 medidas superior al antiguo, a poder ser de terracota (pero esto va a gustos) y con agujeros de drenaje, siempre.

Más plantas fáciles

Las plantas más buscadas

Nos recomiendan en

menciones