Pertenece a la familia Aráceae.
La Syngonium confetti es una planta densa y tupida. Es la hibridación de la Syngonium podophyllum Regina Red, descubierta por Randall E. Strode en junio de 2003 en Apopka, FL. Este ejemplar es una locura, es pura fiesta: las variegaciones en forma de salpicaduras rosa contrastan con el color verde menta pálido. Una característica peculiar es su pleomorfismo foliar: las hojas adoptan diferentes formas según el estadio de maduración del ejemplar.
Fácil
Tóxica
Indirecta alta
Moderado
A la Syngonium confetti le gustará que la pongamos cerca de ventanas muy bien iluminadas, con vistas directas al cielo y sin recibir rayos de sol directos, para disfrutar de una luz indirecta alta.
También llevará bien la luz indirecta media, hablamos de emplazamientos que están entre la ventana y la pared trasera. En estos casos la planta crece más lentamente y el patrón puede perderse un poco.
Consejo: una luz demasiado intensa puede provocar que el ejemplar pase calor, ya que sus hojas son muy finas y se podrían deshidratar y secar.
Moderado, ¡sin encharcar el sustrato! Éste debe quedar húmedo.
Deja que la tierra de la Syngonium confetti se seque entre riego y riego. En cuanto los pecíolos cedan, las hojas pierdan turgencia y se deformen, ¡será momento de regar! Si la Syngonium permanece unos cuantos días sedienta, alguna hoja antigua amarilleará y se marchitará.
Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.
Media-alta.
La Syngonium confetti es una planta de hojas finas, por lo que si le falta humedad ambiental los bordes de las mismas se secarán. En este caso, deberás pulverizar a menudo, sobre todo en los meses de calor calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado, ya que resecan el entorno.
Si notas que no es suficiente, juntala con otras plantas para que generen más humedad ambiental y añádele un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta-.
En caso de ser insuficiente, usa un humidificador.
Podrás trasplantar a tu Syngonium confetti cuando las raíces hayan conquistado todo el interior de la maceta, salgan por los agujeros de drenaje, por la superficie y veas que la tierra tarda poco en secarse entre riegos. Si tienes dudas, saca la planta de la maceta y compruébalo.
Usa un tiesto 2-3 tamaños superior al anterior, de terracota (aunque esto va a gustos) y con agujeros de drenaje.