Nativa de África y el sur de Asia, pertenece a la familia Asparagaceae.
A la Sansevieria zeylanica también se la conoce como Lengua de suegra o Espada de San Jorge, al igual que otras variedades de Sansevieria, pero se distingue por sus hojas más delgadas y su patrón de bandas en tonos verde oscuro y gris. Es una planta todoterreno, extremadamente resistente y fácil de cuidar, ideal para aquellos que buscan una opción de bajo mantenimiento y que aporte un toque moderno y elegante a cualquier espacio.
Superfácil
Tóxica
Indirecta muy alta
Escaso
La Sansevieria zeylanica es una planta todoterreno que se adapta tanto a interiores como exteriores. Tolera una amplia gama de luz indirecta, pero ideal adaptarnos a sus necesidades para que crezca a buen ritmo, fuerte, sana y vigorosa.
En interiores, prosperará genial en un lugar con luz indirecta muy alta. Hablamos de ponerlas cerca de ventanas muy bien iluminadas durante todo el día y con vistas directas al cielo. Puede recibir un par de horas de sol directo de 1a hora de la mañana o última de la tarde, ya que es un sol bajo que no quema, como el de invierno.
Tolera la luz indirecta media o poca luz, pero crecerá más lentamente y habrá que controlar muy bien los riegos para evitar ahogarla.
Evita la luz solar directa y fuerte de forma prolongada, ya que puede quemar sus hojas.
Si decides tenerla en exteriores, procura que esté en una zona de semisombra y protegida del sol directo y de las heladas.
Moderado-débil, ¡controla el pulso! La tierra debe quedar húmeda y no encharcada.
Olvídate de regar constantemente, la Sansevieria zeylanica necesita poca agua. Es vital dejar que el sustrato se seque completamente entre riegos, ya que es una planta suculenta y no soporta el exceso de humedad en la tierra. Un riego excesivo puede llevar a la pudrición de las raíces.
Consejo: No te preocupes si te olvidas de regarla durante un tiempo. La Sansevieria prefiere la sequedad a un exceso de agua y gracias a la estructura de sus hojas, que retienen mucha agua dentro, podrá aguantar varios días con la tierra seca.
La Sansevieria zeylanica es una planta que se adapta perfectamente a ambientes con baja humedad.
Trasplanta tu Sansevieria zeylanica cuando notes que las raíces comienzan a sobresalir por los agujeros de drenaje de la maceta. Prefiere tiestos pequeños algo ajustados, así que no te apresures a cambiarla a una maceta muy grande si no es necesario.
Consejo: Si ves que las hojas se vuelven blandas o caídas, puede ser señal de que la planta necesita más espacio para crecer, o bien, que está recibiendo demasiada agua y ya ha empezado a pudrirse.