Plantas fáciles Plantas pet friendly Plantas poca luz

Potus limón

potus limón

Pertenece a la familia Araceae. Originaria de las Islas Salomón.

Epipremnum aureum 'Neon' o 'Golden', conocida como Potus Limón, una planta purificadora, versátil, resistente, se adapta muy bien a los interiores y es muy fácil de cuidar. ¡Ideal para principiantes! Esta hiedra vigorosa y trepadora es distintiva y chillona gracias a las hojas color lima. No pasa desapercibida. Para mantener ese tono hay que poner la planta en un punto muy luminoso, de lo contrario el color se apagará y oscurecerá.

dificultad DIFICULTAD

Superfácil

cuidado TOXICIDAD

Tóxica

luz LUZ

Indirecta alta

agua RIEGO

Moderado

Cuidados Potus limón

Luz

luz potus limón

La Potus limón tolera una amplia gama de luz indirecta, pero siempre crecerá mejor si nos adaptamos a sus necesidades.

Le gusta gozar de un lugar con luz indirecta alta, es decir, ponerla cerca de ventanas muy bien iluminadas durante todo el día y con vistas directas al cielo.

Esta planta tolera muy bien los emplazamientos con luz indirecta baja (poca luz). Eso sí, con poca luz crecerá más lentamente, las hojas serán más pequeñas, el color amarillo neón se volverá de un verde-lima y habrá más distancia entre los nodos.

Evitar que reciba sol directo, quemaría sus hojas.

Riego

riego potus limón

Moderado, ¡sin encharcar el sustrato! Debe quedar húmedo.

Permite que el sustrato de la Potus limón se seque entre riego y riego. Cuando veas sus hojas sin brillo, sin turgencia/blandas, más finas de lo normal y los pecíolos sin fuerza, es hora de regar urgentemente.

Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.

Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.

Humedad

humedad potus limón

Baja.

La Potus limón se adapta a cualquier ambiente, pero como planta tropical que es, le gusta gozar de cierta humedad ambiental para crecer más sana y con las hojas cada vez más grandes. Será ideal pulverizar sus hojas, sobre todo durante las épocas calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado (resecan el entorno).

Si crees que necesita más humedad en el entorno, puedes añadir un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta-.

Eso sí, no la coloques cerca de puertas o ventanas que se abran y se cierren constantemente, ni cerca de fuentes de calor o aire acondicionado, resecan el ambiente.

Trasplante

riego potus limón

Trasplanta tu Potus limón si ves que sus raíces asoman por los agujeros de drenaje y notes que la tierra se seca muy rápidamente entre riegos. Si no lo tienes claro, saca la planta de la maceta sin miedo y míralo.

Puedes usar un tiesto 2 números superior al anterior y con agujeros de drenaje, siempre.

Consejo: si detectas que las hojas más bajas/antiguas amarillean y se marchitan, puede ser que nos esté pidiendo más espacio en la maceta (entre otras posibles causas).

Más plantas fáciles

Más plantas para poca luz

Las plantas más buscadas

Nos recomiendan en

menciones