Nativa de la isla Norfolk, Australia, pertenece a la familia Araucariaeceae.
La Araucaria heterophylla o Araucaria excelsa crece lentamente. Destacan sus ramas horizontales en posición de abanico, su simetría y hojas pequeñas en forma de aguja. Su porte piramidal hace que tenga apariencia de pino, por eso se la conoce como Pino de Norfolk o Araucaria de pisos; pero no es un pino, es una conífera. Parece que esta variedad es tan antigua que se encontraba por todo el mundo durante el Jurásico.
Media
Tóxica
Indirecta muy alta
Moderado
Pon al Pino de Norfolk en un lugar luminoso, con luz indirecta brillante. Pon la planta cerca de una ventana muy bien iluminada y con vistas directas al cielo. Ideal si recibe un par de horas de sol directo de 1a hora de la mañana o última de la tarde, es un sol bajo que no quema, como el de invierno.
Evitar sol directo, quemaría sus hojas.
Moderado, ¡sin encharcar el sustrato! Éste debe quedar húmedo.
Deja que la tierra del pino Norfolk esté seca o casi seca entre riegos durante las épocas calurosas y completamente seca en las frías. Recuerda que realmente no es un pino, es una conífera, de modo que agradecerá que seamos constantes con el riego y no pasarse días sedienta.
Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.
Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.
Media.
A parte de ponerla en un sitio con mucha luz, también deberá estar resguardada de puertas o ventanas que se abran y se cierren constantemente, de fuentes de calor o aire acondicionado, ya que resecan el ambiente y no le va a gustar nada.
Recomendamos que la pulverices a menudo, que la juntes con otras plantas y le añadas un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta-. Si vives en zonas secas, no dudes en ponerle un humidificador.
El crecimiento general del pino Norfolk es lento, por lo que no hay que tener prisa en trasplantar. Hazlo en primavera-verano, siempre y cuando las raíces hayan ocupado todo el cepellón de la maceta y estén saliendo por los agujeros de drenaje.
Hazte con tiesto 1-2 números mayor al anterior y con agujeros de drenaje, sobre todo. Nos interesa que el exceso del agua del riego pueda salir.