Pertenece a la familia Araceae.
Aunque se sabe que la Philodendron birkin es una planta híbrida, su origen aún es un misterio. A diferencia de otros Philodendros, no es una trepadora como tal, ya que crece de forma muy tupida y compacta. De ella destacan sus hojas brillantes de color verde oscuro con rayas blancas. El patrón de las mismas es inestable: se puede revertir de forma total o parcial, puede perder las rayas un tiempo o cambiar de color. Es una planta resistente y muy fácil de cuidar.
Superfácil
Tóxica
Indirecta alta
Moderado
La Philodendron birkin se puede cultivar dentro de una amplia gama de luz indirecta, pero será ideal adaptarnos a sus necesidades para que crezca perfecta.
Prefiere estar en un lugar con luz indirecta brillante. Hablamos de emplazamientos cercanos a ventanas muy bien iluminadas y con vistas directas al cielo. Puede recibir un par de horas de sol directo de 1a hora de la mañana o última de la tarde, ya que es un sol bajo que no quema, como el de invierno.
Tolera los emplazamientos con luz indirecta media-baja, pero habrá que controlar que se adapta y tener en cuenta que crecerá más lentamente y podrá perder la variegación.
Evitar que reciba muchas horas de sol o sol directo fuerte.
Moderado, ¡no encharque el sustrato! Debe quedar húmedo.
Permite que la tierra de la Philodendron birkin esté seca entre riegos, también el fondo. Es una planta muy resistente a la vez que retiene agua dentro gracias a sus carnosos y gruesos pecíolos. Puede tener el sustrato seco algún día, pero si nos pasamos, las hojas perderán turgencia y algunas de las viejas podrán amarillear y marchitarse.
Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.
Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.
Media.
La Philodendron birkin es una planta híbrida resistente que suele adaptarse a cualquier ambiente. Sus hojas cerosas y tallos gruesos retienen bastante la humedad. Pero ambiente, pero recomendamos pulverizar sus hojas, sobre todo durante las épocas calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado (resecan el entorno).
Si ves que sus hojas se enrollan y/o los bordes se secan, recomendamos añadirle un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta- y juntarla con otras plantas.
Podrás trasplantar a la Philodendron birkin cuando pierda hojas antiguas por amarilleo, las nuevas sean pequeñas y las raíces salgan por el agujero de drenaje. Si no lo tienes claro, saca la planta de la maceta y revísalo.
Ponle un tiesto 2 números superior al antiguo y siempre deberá tener agujeros de drenaje.