Plantas fáciles Plantas pet friendly Plantas poca luz

Monstera deliciosa

monstera deliciosa

Nativa de México -Panamá- y América Central, pertenece a la familia Araceae.

A la Monstera deliciosa también se la conoce como Costilla de Adán, fue todo un clásico del interiorismo en los años 70 y ahora está de vuelta. Es una planta fácil de cuidar, le encanta conquistar espacios y aporta un aspecto salvaje. No cabe duda que es de las plantas más deseadas, ¡un must para decorar nuestro hogar! No eres un auténtico amante de las plantas de interior si no tienes una Monstera Deliciosa.

dificultad DIFICULTAD

Fácil

cuidado TOXICIDAD

Tóxica

luz LUZ

Indirecta alta

agua RIEGO

Moderado

Cuidados Monstera deliciosa

Luz

luz monstera deliciosa

Podemos ubicar a la Monstera deliciosa tanto en interiores como exteriores. Tolera una amplia gama de luz indirecta, pero ideal adaptarnos a sus necesidades para que crezca a buen ritmo, fuerte y sana.

En caso de tenerla dentro de nuestras casas, la Monstera prosperará en un lugar luminoso, con luz indirecta brillante o filtrada. Tolera la luz indirecta media o poca luz, pero crecerá más lentamente.

Este ejemplar también puede decorar nuestros exteriores siempre y cuando sean zonas con clima tipo mediterráneo y donde las temperaturas no bajen de los 5º. Deberemos buscarle un emplazamiento en la semisombra.

Evitar el sol directo y heladas, sus hojas se quemarían.

Riego

riego monstera deliciosa

Moderado, ¡sin encharcar el sustrato! Debe quedar húmedo.

Deja que el sustrato de la Monstera deliciosa esté seco entre riegos. Cuando veas que las hojas son más finas, están poco tersas y los pecíolos ceden indica que está sedienta.

Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.

Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.

Humedad

humedad monstera deliciosa

Baja-media.

¡Le gusta la humedad! Aunque la Monstera deliciosa se adapta a cualquier ambiente, ideal pulverizar sus hojas, sobre todo durante las épocas calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado (resecan el entorno).

Si la necesidad de humedad es mayor, se recomienda añadir un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta- Si la juntas con otras plantas, cooperarán y compartirán la humedad que generan.

En caso de ser insuficiente, recomendamos usar un humidificador.

Trasplante

riego monstera deliciosa

Trasplanta tu Monstera deliciosa cuando las raíces asomen generosamente por los agujeros de drenaje (es posible que no haya espacio dentro de la maceta) o empujen la planta fuera del recipiente. Si no lo tienes claro, saca la planta de la maceta y míralo.

Usa un tiesto 2-3 números superior al antiguo, a poder ser de terracota (aunque esto va a gustos) y con agujeros de drenaje.

Consejo: si las hojas más bajas/antiguas amarillean por completo y se marchitan, una posible causa es la falta de espacio en la maceta.

Más plantas fáciles

Más plantas para poca luz

Las plantas más buscadas

Nos recomiendan en

menciones