Plantas fáciles Plantas pet friendly Plantas poca luz

Kentia

kentia
Ver ofertas de Kentia

Nativa de la isla Lord Howe en Australia, pertenece a la familia Arecaceae.

El nombre científico de la Kentia es Howea forsteriana. Se trata de una de las palmeras de interior más elegantes y apreciadas. Sus hojas largas y arqueadas caen con gracia y aportan un aire tropical y sofisticado a cualquier espacio. Es conocida por ser robusta y con una buena capacidad para adaptarse a condiciones de luz y humedad variadas, lo que la convierte en una opción ideal tanto para principiantes como para expertos.

dificultad DIFICULTAD

Fácil

cuidado TOXICIDAD

No tóxica

luz LUZ

Indirecta alta

agua RIEGO

Moderado

Cuidados Kentia

Luz

luz kentia

La Kentia es muy versátil en cuanto a sus necesidades de luz. Preferiblemente, búscale un emplazamiento con luz indirecta alta: cerca de una ventana muy bien iluminada y con vistas directas al cielo.También puede prosperar en condiciones de luz indirecta media, aunque crecerá más lentamente. Evita la luz solar directa durante las horas más intensas del día, ya que quemaría sus hojas.

En exteriores, la Kentia se desarrolla mejor en semisombra, en un lugar protegido del sol directo, de las corrientes de aire frío y heladas.

Riego

riego kentia

Moderado, ¡sin encharcar el sustrato! Debe quedar húmedo para evitar la pudrición de las raíces.

Deja que el sustrato de la Kentia esté seco entre riegos. Durante los meses más cálidos será normal tener que regarla con mayor frecuencia que durante los fríos.

Asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje y elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.

Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar. Si las hojas amarillean mucho y van muriendo, podría estar sufriendo exceso de agua; elimina las posibles raíces podridas rápidamente y rectifica.

Humedad

humedad kentia

Media.

La Kentia se adapta bien a la humedad ambiental media, pero agradecerá un aumento de la humedad durante las épocas calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado (resecan el entorno). Ideal pulverizar sus hojas para mantenerlas frescas y evitar que se sequen en los bordes.

Si la necesidad de humedad es mayor, se recomienda añadir un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta- Si la juntas con otras plantas, cooperarán y compartirán la humedad que generan.

En caso de ser insuficiente, recomendamos usar un humidificador.

Consejo: si los bordes de las hojas se secan y crujen, podría indicar falta de humedad ambiental. Rectifica y valora si está recibiendo demasiada luz o está en medio de corrientes de aire (la resecan).

Trasplante

riego kentia

Trasplanta tu Kentia cuando notes que las raíces comienzan a asomar por los agujeros de drenaje. Elige un tiesto 2-3 números más grande que el anterior (esta palmera prefiere un espacio de raíces algo ajustado y así evitaremos añadir más agua de la debida). Usa un sustrato bien drenado, preferiblemente una mezcla para palmeras o plantas de interior.

Consejo: Si las hojas inferiores se vuelven marrones o amarillas, podría ser un signo de falta de espacio en la maceta, exceso de agua o falta de luz. Ajusta las condiciones y revisa el drenaje del sustrato.

Ver ofertas de Kentia

Más plantas fáciles

Más plantas pet friendly

Las plantas más buscadas

Nos recomiendan en

menciones