Plantas fáciles Plantas pet friendly Plantas poca luz

Jazmín estrellado

jazmín estrellado

Nativo de Asia, pertenece a la familia Apocynaceae.

El Jazmín estrellado, también conocido como Trachelospermum jasminoides, es una enredadera perenne muy apreciada por sus florecillas blancas en forma de estrella que desprenden un olor exquisito. Esta planta es ideal para cubrir pérgolas, muros o enrejados de jardines y patios. Aunque no es un verdadero jazmín, su aroma y belleza lo han convertido en una opción popular para quienes buscan un efecto similar. Además, es una planta resistente y fácil de cuidar, lo que la hace perfecta para cultivar en casa.

dificultad DIFICULTAD

Fácil

cuidado TOXICIDAD

Tóxica

luz LUZ

Directa

agua RIEGO

Moderado

Cuidados Jazmín estrellado

Luz

luz jazmín estrellado

El Jazmín estrellado prospera en lugares con luz solar directa o luz indirecta alta. Aunque puede adaptarse a sombra parcial, florece mejor cuando recibe varias horas de sol al día. Si quieres tener la planta en el interior, colócala cerca de una ventana soleada para asegurar una floración abundante y un crecimiento saludable.

En exteriores, es ideal para climas cálidos y soleados, donde puede cubrir estructuras con rapidez y ofrecer su fragancia tan característica.

Riego

riego jazmín estrellado

Moderado, ¡sin encharcar el sustrato! Debe quedar húmedo.

Durante los meses de crecimiento activo y floración (primavera y verano) y dadas las altas temperaturas, deberás regar con frecuencia, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo. No permitas que la planta se quede seca durante varios días, ¡no le gustará! En otoño-invierno, permite que la tierra se seque entre riego y riego.

Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.

Consejo: un truco para saber cuando toca regar durante primavera y verano consiste en permitir que la mitad superior de la tierra se seca, mientras el resto está ligeramente húmedo. Comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Asegúrate de que la maceta y el sustrato tengan un buen drenaje para evitar el estancamiento de agua.

Humedad

humedad jazmín estrellado

Baja. No requiere pulverizaciones.

El Jazmín estrellado se adapta bien a la humedad ambiental típica y no requiere pulverizaciones adicionales. Sin embargo, en climas muy secos, un aumento en la humedad puede favorecer un follaje más exuberante y vibrante.

Trasplante

riego jazmín estrellado

Trasplanta tu Jazmín estrellado si está en maceta, preferiblemente en primavera. Elige una maceta 2-3 números superior a la anterior, a poder ser de terracota y con agujeros de drenaje. Utiliza un sustrato ligero y fértil que permita un buen flujo de aire a las raíces. En el jardín, planta en un lugar con un suelo bien drenado y enriquecido con materia orgánica.

Consejo: Para mantener una forma compacta y estimular una mayor floración, poda ligeramente después del periodo de floración.

Más plantas fáciles

Las plantas más buscadas

Nos recomiendan en

menciones