Nativo de regiones tropicales y subtropicales, pertenece a la familia Nephrolepidaceae.
Científicamente, al Helecho boston se le llama Nephrolepis exaltata. Es una planta clásica que ha adornado interiores durante generaciones. Popular por su capacidad para purificar el aire y sus hojas frondas, largas y colgantes, este helecho aporta un toque fresco y un aire de selva tropical a cualquier espacio. Ideal para colgar en cestas o colocar en estanterías.
Media
No tóxica
Indirecta media
Moderado
Indirecta media.
La Helecho boston prospera en condiciones de luz indirecta media. Prefiere ubicaciones con luz filtrada, como cerca de una ventana con cortinas ligeras o en una habitación bien iluminada, pero sin exposición directa al sol, que puede quemar sus delicadas y finas hojas fácilmente.
En exteriores, colócala en un lugar con sombra parcial, protegido del sol directo y de los vientos fuertes. No prosperará en zonas donde los inviernos sean duros.
Moderado.
El sustrato debe quedar húmedo y no empapado. Hay que ser constante con el riego de la Helecho boston. Durante los meses de crecimiento y calor (primavera y verano), permite que el sustrato esté casi seco entre riego y riego antes de añadir agua. Si dejas que se pase varios días con el sustrato seco, sus hojas se secarán rápidamente.
Consejo: utiliza agua a temperatura ambiente. Antes de regar, comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca. Puedes hundir un lápiz y retirarlo a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.
Alta.
El Helecho boston es una planta tropical que necesita una alta humedad ambiental para mantenerse saludable. Si el ambiente en tu hogar es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado (resecan el entorno), es esencial aumentar la humedad alrededor del helecho. Pulveriza sus hojas regularmente, añade un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta-. Si la juntas con otras plantas, cooperarán y compartirán la humedad que generan.
En caso de ser insuficiente, recomendamos usar un humidificador.
Consejo: Odia el calor y la sequedad ambiental, sus finas hojas son muy sensibles a ello. Por lo que si se secan, usa un humidificador para mantener la Helecho boston frondosa, verde y saludable. Evita ponerla en medio de corrientes de aire de cualquier tipo, resecan el ambiente.
Trasplanta tu Helecho boston cuando notes que las raíces llenan la maceta y el crecimiento comienza a ralentizarse. Usa un sustrato rico en materia orgánica, que retenga bien la humedad pero que también drene adecuadamente. Elige una maceta con agujeros de drenaje para evitar el encharcamiento.