Plantas fáciles Plantas pet friendly Plantas poca luz

Ficus moclame

ficus moclame

Nativo de Asia, pertenece a la familia Moraceae.

El Ficus moclame, también conocido como Ficus microcarpa, es una planta que destaca por su follaje denso y compacto, con hojas pequeñas, ovaladas y de un verde brillante. Es una opción ideal para aquellos que buscan una planta resistente y fácil de cuidar, que además aporta un toque moderno y minimalista a la decoración del hogar.

dificultad DIFICULTAD

Fácil

cuidado TOXICIDAD

Tóxica

luz LUZ

Indirecta alta

agua RIEGO

Moderado

Cuidados Ficus moclame

Luz

luz ficus moclame

Luz indirecta alta-media.

La Ficus moclame prefiere un lugar con luz indirecta alta para mantener su follaje denso y su crecimiento saludable. Hablamos de buscarle un emplazamiento cercano a una ventana muy bien iluminada durante todo el día y con vistas directas al cielo. Aunque puede tolerar luz indirecta media, se desarrollará mejor y mantendrá un color más vibrante si se coloca en un lugar bien iluminado. Es importante evitar la exposición directa al sol durante las horas fuertes, ya que esto puede provocar quemaduras en sus hojas.

En exteriores, la Ficus moclame le gustará gozar de un clima tipo mediterráneo, donde las temperaturas no bajen de los 5º. Búscale un lugar con semisombra, protegido del sol directo, de las corrientes de aire frío y heladas.

Riego

riego ficus moclame

Moderado, ¡sin encharcar el sustrato! Debe quedar húmedo.

Riega a tu la Ficus moclame cuando la tierra esté seca o casi seca. Cuando esté sedienta te avisará, ya que sus hojas cederán y perderán turgencia (se volverán más finas y blandas).

Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.

Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar. Si las hojas empiezan a amarillear y caer de abajo hacia arriba, revisa y ajusta las condiciones de riego, humedad ambiental y luz.

Humedad

humedad ficus moclame

Media.

A diferencia de otras Ficus, a la Ficus moclame le gusta la humedad y la necesitará. De lo contrario, irá soltando las hojas por estrés o los bordes de las mismas se pueden secar.

Pulveriza un poco sus hojas, sobre todo durante las épocas calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado (resecan el entorno).

Puedes añadir un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta-. Puedes juntarla con otras plantas, entre ellas cooperan y comparten la humedad que generan.

En caso de ser insuficiente, recomendamos usar un humidificador.

Consejo: Si las hojas empiezan a caer de abajo hacia arriba y/o los bordes se secan, revisa las condiciones de riego, humedad ambiental y luz. No la pongas en medio de corrientes de aire de cualquier tipo y temperatura (resecan el ambiente) y evita que sufra calor, de lo contrario soltará hojas.

Trasplante

riego ficus moclame

Trasplanta tu Ficus moclame cuando notes que las raíces ya han ocupado toda la maceta y empiezan a salir por los agujeros de drenaje. Usa un tiesto 2-3 números mayor al anterior, asegúrate de que tiene agujeros de drenaje y utiliza un sustrato rico en materia orgánica para promover un crecimiento saludable y que esté bien suelto y esponjoso.

Más plantas fáciles

Las plantas más buscadas

Nos recomiendan en

menciones