Plantas fáciles Plantas pet friendly Plantas poca luz

Dracaena lemon lime

dracaena lemon lime

Nativa de África tropical, pertenece a la familia Asparagaceae.

La Dracaena lemon lime es una planta de interior que se destaca por sus hojas largas y estrechas, con un vibrante borde amarillo y un centro verde intenso, lo que le da un aspecto súper fresco y veraniego. Esta variedad de drácena es perfecta para quienes buscan una planta resistente y fácil de cuidar que añada un toque de color y energía a cualquier espacio. ¡Es una planta ideal si deseas iluminar tu hogar!

dificultad DIFICULTAD

Fácil

cuidado TOXICIDAD

Tóxica

luz LUZ

Indirecta alta

agua RIEGO

Moderado

Cuidados Dracaena lemon lime

Luz

luz dracaena lemon lime

Indirecta alta.

La Dracaena lemon lime prefiere un lugar con luz indirecta alta para mantener sus colores brillantes y un crecimiento vigoroso. Hablamos de ponerla cerca de ventanas muy bien iluminadas durante todo el día y con vistas directas al cielo. Puede recibir un par de horas de sol directo de 1a hora de la mañana o última de la tarde, ya que es un sol bajo que no quema, como el de invierno.

Puede tolerar la luz indirecta media, pero sus colores no serán tan vibrantes y crecerá más lentamente.

Evita la luz solar directa y fuerte, ya que puede quemar sus hojas.

Riego

riego dracaena lemon lime

Moderado, la tierra debe quedar húmeda y no encharcada.

El riego debe ser moderado, permitiendo que el sustrato se seque entre riegos, ya que es una planta con unas hojas y troncos gruesos que retienen mucha humedad y unas raíces algo finas, por lo que no soportará el encharcamiento de la tierra. Un riego excesivo puede llevar fácilmente a la pudrición de las raíces.

Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.

Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.

Humedad

humedad dracaena lemon lime

Baja-media.

¡Le gusta la humedad! Aunque la Dracaena lemon lime se adapta a cualquier ambiente, ideal pulverizar sus hojas, sobre todo durante las épocas calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado (resecan el entorno).

Si la necesidad de humedad es mayor, se recomienda añadir un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta-. Si la juntas con otras plantas, cooperarán y compartirán la humedad que generan.

En caso de ser insuficiente, recomendamos usar un humidificador.

Consejo: Evita ponerla en medio de corrientes de aire de cualquier tipo, resecan el ambiente. Si los bordes de las hojas se secan y crujen, habrá que aumentar la humedad de la planta y asegurarse que no sufre calor ni de corrientes.

Trasplante

riego dracaena lemon lime

Trasplanta tu Dracaena lemon lime cuando notes que las raíces comienzan a asomar por los agujeros de drenaje de la maceta.

Usa un tiesto 2-3 números superior al antiguo, a poder ser de terracota y con agujeros de drenaje, y ponle un sustrato ligero y bien aireado.

Consejo: si las hojas más bajas/antiguas amarillean por completo y se marchitan, una posible causa es la falta de espacio en la maceta.

Más plantas fáciles

Las plantas más buscadas

Nos recomiendan en

menciones