Nativa de Madagascar, pertenece a la familia Arecaceae.
A la Areca, también conocida como Palmera de interior o Palmera bambú, se la aprecia por su aspecto tropical y su capacidad para purificar el aire. Es una de las palmeras más populares para interiores, debido a su elegancia y facilidad de cuidado. Sus hojas largas y arqueadas aportan un toque exótico y refrescante a cualquier espacio. ¡Esta planta transforma tu hogar en un oasis verde! Si buscas una planta que combine belleza y funcionalidad, la Areca es una opción que no te defraudará.
Fácil
No tóxica
Indirecta muy alta
Moderado
La Areca prospera súper bien en lugares con luz indirecta muy alta. Aunque puede tolerar la luz indirecta media, crece mejor y más frondosa si se la coloca cerca de una ventana muy bien iluminada durante todo el día y con vistas directas al cielo, pero sin exposición directa al sol, ya que este puede quemar sus hojas.
En exteriores, la Areca prefiere la semisombra, protegiéndola siempre del sol directo, de las bajas temperaturas y heladas.
El riego debe ser moderado y hay que dejar el sustrato húmedo y no encharcado. Permite que todo el sustrato de la Areca esté seco entre riegos.En primavera-verano será normal regar con mayor frecuencia que durante otoño-invierno.
Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.
Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.
La Areca disfruta de una humedad ambiental media-alta. Ideal pulverizar sus hojas, sobre todo durante las épocas calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado (resecan el entorno).
Si notas que la necesidad de humedad es mayor porque los bordes de las hojas se secan y crujen, añade un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta-. La puedes juntar con otras plantas, entre ellas cooperan y comparten la humedad que generan.
En caso de ser insuficiente, recomendamos usar un humidificador.
Trasplanta tu Areca cuando notes que las raíces comienzan a salir por los agujeros de drenaje. Usa un tiesto 2-3 tamaños superior al anterior, de terracota y con agujeros de drenaje, para que permita un buen drenaje y evitar el estancamiento de agua en las raíces.
Consejo: Si las puntas de las hojas se vuelven marrones, puede ser indicativo de que la planta necesita más humedad o que está recibiendo agua.