Nativa de los neotrópicos de América del sur, México y el Caribe, pertenece a la familia Araceae.
Esta variedad es todo un clásico. Una de las características de esta planta son sus espatas (hojas modificadas) en forma de flor, diseñadas para que duren más tiempo y poder disfrutar de ellas.
La Anthurium rosa o Anthurium joli es elegante y fina como ella sola, vistosa y alegre. El resultado de esta hibridación es una planta muy tupida, se adapta muy bien a los interiores y es muy fácil de cuidar.
Fácil
Tóxica
Indirecta alta
Moderado
Las Anthurium andreanum son plantas exigentes con la luz y la Anthurium rosa es una de ellas. Dado que está diseñada para lucir tupida y con muchas flores modificadas, va a necesitar una buena luminosidad y así coger energías para todo ello.
Dicho esto, permite que reciba una luz indirecta alta y búscale un sitio cerca de una ventana muy bien iluminada y con vistas directas al cielo, pero sin recibir sol directo. La luz puede ser difusa gracias a cortinas o vinilos.
Puede prosperar en luz indirecta media, pero crecerá más lentamente, las flores modificadas durarán menos y las nuevas costarán de nacer.
Evitar el sol directo.
Moderado, ¡sin encharcar el sustrato! Debe quedar húmedo.
Permite que la tierra de la Anthurium rosa se seque entre riego y riego. Cuando sus hojas estén más finas de lo normal se enrollen, será momento de regar. Recomendamos que no esperes más ni permitas que esté sedienta varios días más.
Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.
Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.
Media.
Gracias a sus hojas cerosas, la Anthurium rosa retiene cierta humedad, por lo que suelen adaptarse a la humedad normal de nuestras casas. Pero si detectamos que los bordes de sus hojas se secan o las mismas lucen algo enroscadas y lacias, recomendamos juntarla con otras plantas, añadir un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta- y pulverizarla, sobre todo durante las épocas calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado (resecan el entorno).
Consejo: evita pulverizar sus “flores” (espádices).
La Anthurium rosa, al igual que el resto de plantas de su misma familia, tiene unas raíces bastante gruesas. Con un buen entorno y cuidados, ocuparán la maceta rápidamente. Cuando lo detectes, habrá llegado el momento de trasplantar.
Hazte con tiesto 2-3 números mayor al anterior, no más, y con agujeros de drenaje. Queremos que el exceso de agua tenga por donde salir.
Consejo: debido a la naturaleza de sus raíces, probablemente debamos trasplantar más a menudo de lo normal. Que esto no te despiste, házlo siempre de forma gradual en vez de ponerle una maceta muy grande de golpe para evitar ahogarla.